Datos personales

Mi foto
Hola! Soy estudiante de Odontologia y estoy en mi 5to cuatrimestre. A travez de este medio quiero compartir con ustedes mis conocimientos adquiridos en mi clase de Embriologia Buco-Dental, sera de una manera diferente y dinamica de apreder. Animate y sigueme!!

sábado, 10 de marzo de 2012

Biopatologias y consideraciones clinicas de la morfologia dentaria

 Oligodoncia o hipodoncia: es la ausencia parcial del diente causada porque la lámina dental no se desarrolla como debería.

Anodoncia: es la ausencia total del diente en el maxilar, causado porque el brote dental se ve afectado y no crece, lo que da como consecuencia la ausencia del diente.

Diente supernumerario: se le llama así a los dientes que salen extra, por la formación de mas de un germen dentario.

Enanismo o Gigantismo coronario o radicular: es cuando el diente tiene una forma anormal, causada por malformaciones de protuberancias, se puede observar una falta de relación entre el tamaño de la corona y la raíz.

Hipoplasia: es una anomalía dental que ocurre en la superficie del esmalte, presentando surcos, fóveas o fisuras. Esto se da como consecuencia cuando en el proceso de odontogénesis las células principales pierden su función temporalmente.

Amelogénesis Imperfecta: es un trastorno congénito en el desarrollo dental en el cual la dentina esta cubierta por una capa delgada de esmalte, donde, tanto los dientes deciduos como los permanentes son afectados. Presentan un color amarillento. Es una anomalía autosómica dominante que se transmite de padres a hijos.

Dentinogénesis Imperfecta: anomalía dental caracterizada por un disturbio en la formación de la dentina. Es una condición autosómica dominante. Es una anomalía asociada a la osteogénesis imperfecta y existen tres tipos.

Diente veteado: es la pigmentación por trastornos endógenos. También la ingesta excesiva de flúor puede causar una patología llamada fluorosis dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario